Se desarrolló una nueva edición de la Noche de los Museos en Bahía. Una propuesta abierta y gratuita con una programación especial para disfrutar y conocer los distintos Museos y espacios participantes de la Ciudad, acercando y promoviendo la participación de la ciudadanía de una manera diferente y original.

Desde el Lab Bahía junto a la Dirección de Museos y Arte, nos encargamos de la coordinación del trabajo de las y los voluntarios que cumplieron un rol muy importante en la noche.

Voluntarios y voluntarias de las carreras de Turismo de la UNS, Guía Turística de la UPSO, Emprendimientos Audiovisuales, Profesorado de Artes Visuales y de Ilustración se capacitaron para informar y asesorar al público. Identificados con remeras de La Noche de los Museos de Bahía, estuvieron presentes en las paradas de los itinerarios y en los cuatro colectivos destinados a realizar los recorridos, acompañando a las personas y colaborando en distintas tareas específicas a lo largo de la jornada, como las de recepcionar en los distintos lugares, evacuar dudas sobre los sistemas de transporte y entregar cronogramas de actividades.

Del recorrido participaron 15 museos (8 públicos y 7 privados) y otros espacios emblemáticos de nuestra ciudad, en los que se realizaron diversas actividades guiadas, talleres, muestras, espectáculos y propuestas gastronómicas para todas las edades.

La jornada fue nocturna con una duración de 7 horas, para la cual se dispusieron medios de transporte gratuitos con acceso a recorridos e itinerarios exclusivos que facilitaron el traslado de las personas a los distintos puntos.

Abrir y recorrer estos espacios, invita a conocer y tener diferentes miradas sobre las distintas colecciones patrimoniales de la ciudad, aspirando a que formen parte de la vida de todas y todos los bahienses, además de construir relaciones sólidas con las nuevas audiencias.