ODS2030 en Bahía Blanca

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es una herramienta de planificación mundial, nacional, pero sobre todo local. En ella se establecen objetivos y metas con el fin de movilizar los medios necesarios para alcanzar la sostenibilidad económica, social y ambiental de las comunidades.

Los gobiernos locales cumplen un rol fundamental en la implementación de los ODS, como señalan desde ONU y CEPAL, porque la proximidad les brinda un conocimiento de primera mano de las características políticas, sociales, económicas y ambientales de su territorio y la facultad de gestionar sus recursos e implementar acciones, cuyo impacto se pueden medir en un corto plazo.

Desde el LAB estamos convencidas y convencidos sobre la importancia de trabajar la Agenda 2030 en nuestra ciudad, promoviendo un desarrollo que potencie a nuestra Bahía Blanca, como una ciudad inclusiva desde la sostenibilidad. Es urgente avanzar en la construcción de comunidades sin pobreza, ni desigualdad, libre de la segregación y exclusión socio-espacial, que garanticen la igualdad de derechos y oportunidades, cuidando el futuro de las próximas generaciones “sin dejar a nadie atrás”.

¡Sumate!

Esta década ha sido denominada la Década de la Acción.
Un llamado para que se redoblen todos los esfuerzos en todos los niveles para la concreción de los 17 ODS. En Lab.Bahía nos unimos al llamado y nos ponemos en acción.

Ingresar

Mates y ODS

Un espacio de encuentro, formación e intercambio de experiencias, para accionar colectivamente en favor de la agenda 2030.

Ingresar

Red Municipal de Promotores y Promotoras ODS Bahía

La Red Municipal de Promotores y Promotoras ODS Bahía es un equipo transdisciplinario integrado por trabajadores y trabajadoras municipales que impulsa la implementación de la Agenda 2030 en la gestión local de Bahía Blanca.

La RED ha priorizado para trabajar en primera instancia en nuestra ciudad los ODS: ODS 4: educación de calidad, ODS 5: igualdad de género, ODS 11: ciudades y comunidades sostenibles y ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas.

A partir de la investigación, estudios y experiencias, buscamos alentar el diálogo, el trabajo transversal y la implementación de acciones concretas con la perspectiva de la Agenda 2030. Ofrecemos asesoramiento, capacitaciones, acompañamos procesos y realizamos aportes para una adecuada implementación de políticas públicas siguiendo los lineamientos de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS).

Si sos trabajador / trabajadora Municipal y querés inscribirte a nuestra Red completa el formulario.

Ingresar

Guía de Buenas Prácticas ODS2030

¿QUÉ SON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE?

En septiembre del 2015, los líderes mundiales en el seno de las Naciones Unidas, adoptaron un acuerdo:
la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenido.